Creado por con categoría: Preguntas Frecuentes | Comentarios desactivados en Preguntas sobre la aplicación

¿Cómo se realiza una aplicación de microcemento?
Una de las características que le dan gran originalidad y belleza es que el microcemento es colocado artesanalmente mediante llana, cuidando cada uno de los detalles de su ambiente.

Las superficies sobre las cuales serán aplicadas ¿necesitan tener algún tipo de preparación especial?
En general el microcemento puede ser aplicado sobre todo tipo de superficies sin movimiento ni humedad, ya sean éstas lisas o porosas.
Por ser un producto impermeable pero no impermeabilizante es importante corroborar antes de iniciar una obra que toda la superficie a ser cubierta esté libre de humedad para evitar futuros brotes.
Le recomendamos ponerse en contacto con nosotros sin cargo, para verificar el espacio sobre el que será aplicado y proveerle toda la información necesaria.

La superficie que deseo cubrir es vieja y está muy deteriorada, ¿que proceso se necesita hacer para poder cubrirla con microcemento?
Por sus características, el microcemento es especialmente conveniente para este tipo de suelos. Sin necesidad de retirarlo y gracias al poco espesor que posee su aplicación, le resultará la opción más conveniente para dar un nuevo aspecto a sus espacios.

¿Puedo revestir mis azulejos con microcemento? ¿Se notarán las uniones?
Cualquier superficie que sea totalmente firme, sin movimiento o fisuración se puede revestir con microcemento, ya sea en interiores como en exteriores.
En el caso de los azulejos, aún siendo éstos completamente lisos, el microcemento adhiere perfectamente sin necesidad de retirarlos (ahorrando tiempo y dinero). Una vez acabada la obra no se notará las juntas anteriores.

¿Puedo revestir mi encimera con microcemento?
Los revestimiento en encimeras interiores o exteriores resultan muy prácticas e higiénicas debido a que sólo necesitan agua y jabón neutro para su limpieza.

¿Es conveniente aplicar microcemento en la cocina?
El microcemento resulta ideal para suelos y paredes de cocina, ya sea de forma total o parcial (debido a que también permite combinaciones decorativas con otros materiales). Sea ésta de obra nueva o para una superficie anterior, al finalizar la aplicación de microcemento la superficie quedará homogénea, aplicándole un acabado especial para zonas húmedas que le aseguran una fácil limpieza y mantenimiento, evitando la acumulación de hongos y moho. Se recomienda realizar la limpieza sólo con jabones neutros no abrasivos para evitar dañar la impermeabilización.

¿Se puede revestir el baño, plato de ducha o bañera en microcemento?
Por ser un material impermeable y resistente a la presión es ideal su aplicación en duchas y bañeras, tanto como en baños, ya se de forma total o parcial (debido a que también permite combinaciones decorativas con otros materiales). En zonas particularmente húmedas se realiza un acabado impermeabilizante especial que le aseguran una fácil limpieza y mantenimiento, evitando la acumulación de hongos y moho que dan mal olor al ambiente.
Además al tener la opción de poseer un acabado antideslizante, se garantiza un espacio seguro. Se recomienda realizar la limpieza sólo con jabones neutros no abrasivos para evitar dañar la impermeabilización.

¿Es posible su aplicación sobre cristal?
Su gran poder adherente y delgadez garantizan su aplicación en cristales y cristaleras otorgándole mayor resistencia.

¿Se puede aplicar sobre acero?
La única condición para la aplicación de microcemento es que sea sobre superficies sin movimiento. Así, es posible aplicarlo sobre acero en tanto el mismo no tenga ninguna flexión.

¿Se puede revestir un mueble?
Ya se éste de madera, de obra o rebozado es posible revestirlo con microcemento en tanto sea una superficie rígida sin movimiento.

¿Es posible su aplicación en escaleras?
Debido a su aplicación manual, el microcemento es perfectamente adaptable a superficies que requieran más cuidado en su colocación como es en escaleras.
Para estos casos se recomienda además realizar una guarda de seguridad, mediante bandas antideslizantes en los bordes de cada escalón.

¿Es posible su aplicación sobre suelos o paredes de  madera y parquet?
La única condición para la aplicación de microcemento es que sea sobre superficies estables y sin movimiento. Por lo general los suelos y paredes de madera o parquet se realizan por encastre de varias juntas móviles lo que no los hace aptos para su colocación directa. En estos casos es necesario retirar el material preexistente antes de realizar la aplicación de microcemento.

¿Se puede realizar un revestimiento microcementicio sobre una superficie de yeso o pladur?
Este tipo de superficies porosas son especialmente recomendadas para la aplicación de microcemento para lo cual es necesario comprobar que el yeso o pladur hayan fraguado completamente antes de comenzar con la obra de microcemento. Así una vez concluida su colocación obtendremos una superficie más resistente y uniforme.

¿Se puede aplicar microcemento en exteriores?
El microcemento es un material que puede ser aplicado sobre cualquier tipo de superficie rígida y sin movimiento ya se encuentre ésta en interior o en exteriores.

¿Es posible revestir una piscina?
Debido a su carácter altamente impermeable, el revestimiento de microcemento es piscinas nos aseguran ausencia de filtraciones. Además son de muy fácil limpieza, lo que nos asegura un mínimo de mantenimiento y un aspecto cristalino de las aguas la mayor parte del tiempo.

¿Es posible revestir una misma superficie con dos o más colores?
Nuestras aplicaciones de microcemento son realizadas artesanalmente, por lo que sus ambientes pueden tener los colores y diseños que Ud. desee. Cada espacio o mueble será una pieza única y personal adaptada a sus gustos y necesidades sin límites para su aplicación.

¿Puedo insertar el logotipo de mi institución en un suelo de microcemento?
Ya que las aplicaciones de microcemento son realizadas artesanalmente es posible la inserción de logotipos de uno o varios colores ya sea todo en microcemento o en combinación con otros materiales. Sólo denpederá de sus gustos e intereses decorativos.

Si se desea aplicar microcemento en una obra nueva, cual es el material más apropiado sobre el que se pudiera realizar la misma?
El microcemento es una material altamente adhesivo a cualquier superficie, sea ésta lisa o porosa. El único requerimiento es que la superficie sobre la que se vaya a aplicar sea firme y sin fisuras.

¿En que momento de una obra es conveniente su aplicación?
Se aconseja realizar siempre las aplicaciones de microcemento al final de las obras, cuando todos los demás gremios involucrados hayan concluido sus labores. De este modo se asegura que durante el proceso de aplicación sólo profesionales del tema transiten el espacio, con los cuidados propios y necesarios recomendados. Así estaremos en condiciones de garantizar nuestro trabajo y los excelentes resultados del producto con el que trabajamos.

¿Es necesario realizar algún tipo de nivelación en las superficies a cubrir?
Una de sus ventajas relativas respecto a otros revestimientos es el de ser autonivelante. Esto quiere decir que el propio material cubre las pequeñas irregularidades anteriores existentes.

¿Cuál es el tiempo estimado de aplicación de microcemento en una obra?
Un gran ventaja de este tipo de revestimientos es que una vez finalizada la obra es posible transitar el espacio ya al día siguiente.
En promedio es posible realizar alrededor de 50m2 por día, pero a decir verdad es necesario tener en cuenta el lugar sobre el que se realizará la aplicación y las características de la zona para determinar con exactitud la cantidad de metros que se pueden hacer en un día.

 

Solicite su presupuesto sin cargo ni compromiso.