Creado por con categoría: Preguntas Frecuentes | Comentarios desactivados en Preguntas sobre el producto

¿En qué colores puedo realizar un revestimiento de microcemento?
Ud puede visitar la sección de nuestro catálogo de colores que incluye 36 colores de 5 gamas diferentes.

¿Se pueden aplicar colores que no estén en el catálogo?
Es posible crear nuevos colores que se ajusten a sus gustos. En este caso se requiere de un mínimo de metros a revestir y un tiempo de espera.

¿Se pueden combinar colores en una misma superficie?
El carácter manual de las obras posibilita la utilización de uno o más colores, así como la aplicación de logotipos.

¿Qué costo tiene una aplicación de microcemento?
Su precio puede variar dependiendo de la cantidad de metros cuadrados a cubrir, las características y estado de la superficie (suelos, techos, paredes, escaleras, etc) y los factores particulares de la obra (como por ejemplo si desea más de un color o la inserción de logotipos). Por otro lado, nuestros precios siempre incluyen material y ejecución a cargo de mano de obra especializada. Para poder ofrecerle un presupuesto acorde le recomendamos se ponga en contacto con nuestro departamento comercial. (El precio de un trabajo bien hecho debería encontrarse entre los €50 y €65 por metro cuadrado -impuestos no incluidos-).

¿Es un producto impermeable?
Este material adquiere características diferentes de acuerdo a las necesidades del ambiente a cubrir.  Al aplicarse un sellador especial adquiere una completa impermeabilidad y por eso es aconsejable para piscinas, cocinas, baños y platos de ducha.
No obstante, el microcemento no es un producto impermeabilizante por lo que se requiere que la superficie sobre la que se aplicará esté completamente seca al momento de iniciar la obra y así evitar futuros brotes de humedad.

¿Qué resistencia tiene el microcemento?
El microcemento es altamente resistente a las temperaturas, a la abrasión y al agua. Además, por su solidez se puede usar para alto tránsito aún de vehículos pesados.
Simplemente, debe ser colocado sobre superficies estables y llanas dado que no resiste la fisuración del soporte.

¿Qué diferencia hay entre el microcemento y otro tipo de revestimientos?
La diferencia fundamental es su nobleza. Es un material que no requiere juntas, puede ser aplicado sobre superficies preexistentes sin necesidad de retirarlas, es más fácil de limpiar y su aspecto final tiene mayor presencia. Además, por ser un producto de aplicación artesanal Ud. logrará un ambiente único en cuanto a color, textura y terminación.

¿Tiene características antideslizantes?
El pavimento de microcemento no es de por sí un producto deslizante si lo comparamos con otro tipo de revestimientos más habituales. Además, dependiendo de las necesidades habitacionales y el modo en que sea aplicado por nuestros aplicadores, este producto tiene la particularidad de poder ser liso o rugoso con un acabo antideslizante total o parcial (mediante bandas), según se requiera. Por lo general este tipo de terminaciones antideslizantes se utilizan en bordes de piscinas, platos de ducha o cualquier otro lugar que por sus características se encuentre mojado casi de forma permanente.

¿Es necesario sellar todas las superficies cubiertas con microcemento?
Es necesario sellar el microcemento para evitar que este se manche. El microcemento es un material poroso y la suciedad puede quedar incrustada. La capa de protección, además de favorecer las labores de limpieza, va a otorgarle al material mayor dureza, lo va a hacer impermeable al agua, y le dará un aspecto mate, satinado o brillo, en función de la terminación elegida.

 

Solicite su presupuesto sin cargo ni compromiso.