Creado por con categoría: MicroCementos | Comentarios desactivados en Aplicación y Rendimiento

Preparación de la Superficie

Las superficies a revestir deben estar firmes, secas, niveladas y libre de polvo para lo cual es necesario trabajar con una aspiradora industrial.

Puede aplicarse sobre hormigón, pavimento, cerámico, azulejo, baldosa, pladur, revoques, encascado, mármol, yeso, escayola, metal, acero, madera, fenólicos, fibrofácil o vidrio y toda aquella superficie rígida que no presente movimiento, fisuración o desplazamiento. Asegurándonos de que la superficie no falle, nuestros pavimentos nunca cederán.

Cuando las diferencias de nivel sean importantes -es decir de más de 3 mm-, se recomienda aplicar una base gruesa niveladora, o morteros para reparaciones estéticas, estructurales o de anclaje sin retracción.

Preparación de la mezcla y aplicación

Una vez lista la superficie, cuando se disponga la aplicación de nuestros pavimentos, debe prepararse una mezcla en cantidad moderada ya que la vida útil de la masa es de aproximadamente 30 minutos. Unir de forma activa los componentes, según la recomendación del fabricante, hasta que se obtenga una masa cremosa y homogénea. Una vez amasado es posible crear una superficie de gran resistencia mecánica al desgaste por abrasión y compresión, así como resistencia a los rayos UV.

Todas aplicaciones se realizarán con llana. Finalizada la primera mano de base, se procede a lijar y aspirar. Se aplicará la segunda mano de color repitiendo el procedimiento anterior, y luego una tercera y última siempre dejando secar entre cada mano, lijando y aspirando. Terminado el proceso anterior se aplicarán de 3 a 5 manos de sellador acrílico o poliuretánico dejando secar entre mano y mano.

Si se desea mejorar el aspecto de los suelos, una vez terminada la obra se puede aplicar cera incolora natural al agua. Se desaconseja la utilización de ceras al solvente.

Nota: Durante la preparación no exponer los componentes al sol o altas temperaturas. El frío y la humedad demoran el secado pero es posible acelerar este proceso con ventilador.

Rendimiento

Teniendo en cuenta la habilidad y práctica del operario, está calculado que el rendimiento de los productos de Kuarz Aplicaciones SCP por metros cuadrado y con dos manos de aplicación es de entre 1.5kg y 2kg.

Nota: No se recomienda aplicar en superficies cuya temperatura sea inferior a 10ºC. En caso de presentarse una superficie con características 
no mencionadas aquí, favor de consultar al departamento técnico de Kuarz Aplicaciones SCP.

 

Solicite su presupuesto sin cargo ni compromiso.

 

Nota:Noserecomiendaaplicarensuperficiescuyatemperaturaseainferiora10ºC.Encasodepresentarseunasuperficieconcaracterísticasnomencionadasaquí,favordeconsultaraldepartamentotécnicodeKuarzAplicacionesSCP.